viernes, 11 de enero de 2013


    
ORGANIZADOR DE SESIONES  6° BLOQUE 3
ESPAÑOL
MATEMATICAS
CIENCIAS NATURALES
GEOGRAFIA
HISTORIA
FC y E
Proyecto.- Exámenes y cuestionarios
Sentido numérico y pensamiento algebraico
¿Cómo se transforma la naturaleza?
La población mundial y su diversidad.
Las civilizaciones mesoamericanas y andinas.
Desafíos de las sociedades actuales.

Lo que conozco

Múltiplos y submúltiplos.- Determinar múltiplos de números naturales.
Tema 1 Relación entre las propiedades de los materiales y su consumo responsable.
Lección 1 Crecimiento de la población.
Panorama del periodo.


Los retos de la diversidad 1.

Contesta un examen

Múltiplos y submúltiplos 2.- Determinar múltiplos de números naturales.

Consumo responsable de los materiales.

Crecimiento de la población.

Los retos de la diversidad 2.

Tipos de preguntas de un examen.

Fracciones y decimales.- Comparar fracciones y decimales.

Uso correcto de los materiales.

Pirámide de población.
Temas para comprender.

Diferentes tipos de discriminación.

Describir o explicar

Orden numérico en la recta.- Comparar fracciones y decimales.

Reducción, rehusó y reciclado.

Los retos de la población mundial.
 Mesoamérica.

Prejuicios y estereotipos 1.

Relación causa efecto

Organización de conjuntos y subconjuntos posibles.- Resolver problemas de conteo.

La degradación de los materiales inorgánicos.
Lección 2 Las aglomeraciones urbanas.

Preclásico: Olmecas.

Prejuicios y estereotipos 2.
 Elaborar un cuestionario

Orden de magnitud de un cociente de números naturales.- Establecer el orden de magnitud de un cociente.

Separación de residuos.

Las aglomeraciones urbanas.

Clásico: teotihuacanos, mayas y zapotecos.

Contribuimos al desarrollo sustentable.

Para contestar correctamente
Forma, espacio y medida
Tema 2 Importancia de las transformaciones temporales y permanentes de los materiales.

Productos y servicios.

Posclásico: toltecas y mexicas.


Más acerca de las preguntas

El Plano Cartesiano.- Representar gráficamente pares ordenados en un sistema de coordenadas cartesianas.

Transformaciones temporales y permanentes de los materiales.
Lección 3 De un lugar a otro, movimientos migratorios.

Civilizaciones preincaicas.

Archivo de preguntas

El Plano Cartesiano 2.- Representar gráficamente pares ordenados en un sistema de coordenadas cartesianas.

El ciclo hidrológico.

Movimientos migratorios, consecuencias y expectativas.

Los incas/ aspectos comunes con mexicas.


Producto final

El Plano Cartesiano 3.- Representar gráficamente pares ordenados en un sistema de coordenadas cartesianas.

La combustión
Lección 4 Minorías culturales.
Temas para reflexionar.


Proyecto.- Hacer una obra de teatro basada en un cuento

Unidades de longitud del Sistema Inglés.- Establecer relaciones entre unidades del Sistema Internacional de Medidas y las unidades más comunes del Sistema Inglés.
Tema 3 Aprovechamiento e identificación del funcionamiento de las maquinas simples.

Minorías culturales.

Temas para reflexionar.


Última llamada

Unidades de peso y volumen líquido del Sistema Inglés.- Establecer relaciones entre unidades del Sistema Internacional de Medidas y las unidades más comunes del Sistema Inglés.

Maquinas simples


Tipo de discurso
Manejo de la información
La fuerza en las maquinas simples.


Semejanzas y diferencias

Cálculo de porcentaje.- Resolver problemas que impliquen a la noción de porcentaje


Obras de teatro
Análisis de información en gráficas.- Analizar los efectos causados en los gráficos por un cambio de escala.


Los signos


Inicia la adaptación

La presentación


Proyecto.-  Cartas de opinión.


Partes de la nota periodística

 Secciones y tipos de periódicos

 La carta / Carta de opinión